Máquinas selladoras
diciembre 19, 2016
Show all

Máquinas bordadoras

Las máquinas bordadoras son parte fundamental en el proceso de fabricación de textiles, la cual se ve reflejada en la parte final del producto. Los bordados sobre telas cumplen la función de hacer publicidad de cierta marca, brindar información o distinguir instituciones, empresas o personas.

Pero, ¿cómo funciona una máquina bordadora? Estos aparatos industriales cuentan con una pantalla HMI (puede ser touch o con teclado) donde se visualiza el diseño, logo, dibujo o mensaje que se quiere bordar, el cual ha sido previamente cargado al microcontrolador que gobierna la máquina, por medio de un computador. Estas máquinas están compuestas por un servo drive que recibe pulsos o señales analógicas desde el microcontrolador, haciendo girar 2 servomotores, que están acoplados a sistemas de transmisión, moviendo la base en los ejes X y Y, mientras la aguja baja y sube, formando los bordados.

¿Y por qué se requieren servomotores? Un servomotor es un actuador compuesto por una caja reductora, un sistema de control y un motor, el cual tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición. Esto es fundamental puesto que se puede controlar la posición de la bandeja en los 2 ejes y así poder trazar el bordado con una excelente posición.

La mayoría de máquinas bordadoras computarizadas que vienen de Taiwan, China y Japón, cuentan con servomotores PANASONIC. Si tu empresa tiene este tpo de máquinas, contáctanos para poder brindarte un soporte técnico autorizado. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *