Máquinas selladoras
diciembre 19, 2016
Control de posición servo motor Panasonic
octubre 30, 2017
Show all

Control de espesores PARISON

En la fabricación de envases por soplado de polímeros, la dosificación del material define el espesor del envase, mediante la apertura y cierre de una boquilla se modifica el espesor del material, el control Parison maneja la apertura y cierre de la boquilla, de esta manera la pared de un envase toma diferentes espesores, así se logra una pared uniforme y más resistencia en los puntos donde el envase los requiera.

¿Es necesario un control de espesores?

Para una empresa de producción resulta muy rentable implementar un Parison, parece que una reducción de 1mm en el cuerpo de un envase no es mucho pero cuando tiene una producción de 12 envases en un ciclo de 6 segundos, el ahorro de materia prima compensa el costo del control de espesores.

Para la definir un perfil es necesario contemplar los puntos del envase donde se puede reducir el espesor sin causar pérdidas en el objetivo del envase. La operación para definir el perfil es considerar que el largo total del envase está representado por el total de puntos en la interfaz, cada punto contiene un espesor definido en porcentaje, es decir, se define el porcentaje de espesor en cada punto, la imagen a la izquierda muestra un perfil en un proceso de fabricación real. El espesor se ve aumentado de manera muy sutil en la base y en la cabeza del envase, ya que allí tiene sus puntos críticos de resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *