Control de posición servo motor Panasonic

Control de espesores PARISON
abril 24, 2017
Show all

Control de posición servo motor Panasonic


En la industria se han venido actualizando sistemas para mejorar su flexibilidad y facilidad de integración, un ejemplo claro de esto es la introducción de servo motores que permiten control de manera precisa para posición y velocidad en diferentes aplicaciones.

Las aplicaciones más comunes que implementan servo motores son máquinas empacadoras, cnc, máquinas cortadoras, sistemas de dosificación. Para desarrollos únicos también ofrecen soluciones sencillas en implementación ya que puede realizarse un control adecuado con una entrada de pulsos variable y su una fuente de energía de 220V y 3A.

TUTORIAL SERVO MOTOR PANASONIC(MINAS LIQI)

La configuración de un servo motor Panasonic requiere los siguientes elementos:

  • Conexión Driver-Motor
  • Software Panaterm
  • Cable usb-mini usb
  • Línea de potencia 220V

Teniendo los requerimientos listos se procede a encender el servo motor, en el display del driver debe aparecer un símbolo “–” indicando que la conexión es correcta, posterior a esto conectamos el mini usb al driver y revisamos en el administrador de dispositivos de windows que aparezca el COM, cuando se confirme esto vamos al software PANATERM y establecemos comunicación con el driver, desde allí podemos confirmar el estado del servo motor mediante la función “TrialRun” que permite realizar un JOG en el motor, también revisar los parámetros del mismo como “Overload”, “OverSpeed”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *