GT02

Serie GT02

La GT02 ofrece multitud de funciones innovadoras además de un agradable diseño. El display gráfico táctil de 3,8” se retroilumina con 3 colores en 2 variantes: verde/naranja/rojo y blanco/rosa/rojo. La ranura para la tarjeta de memoria SD, permite recopilar, almacenar y transferir datos de forma sencilla. También se han cubierto otra serie de necesidades en el ámbito de la producción, como por ejemplo, una disposición de los conectores, que permite un cableado más eficiente. Se ha mejorado el grado de protección IP67, y se han diseñado unos soportes nuevos para proporcionar una sujeción más segura.

Existen 12 modelos diferentes, que se diferencian en:

  • el interfaz de comunicaciones (RS232C ó RS422/RS485),
  • la carcasa (completamente negra o con rayas plateadas),
  • la tensión de alimentación (5V ó 24V DC) y
  • la ranura para la tarjeta de memoria SD (con o sin).

Características

Tarjeta de memoria SD/SDHC

El uso de la tarjeta de memoria SD/SDHC permite copiar de forma sencilla los datos de las pantallas entre los terminales GT02. También se puede almacenar en la tarjeta SD el firmware, los programas del PLC o de la GT, los ficheros de log, etc. La serie GT02 soporta tarjetas de memoria SD/SDHC con un máximo de 32GB (clase 10).

Funciones de recopilación de datos

Esta función permite, por ejemplo, leer los valores de los MEDIDORES Eco-POWER y de los PLCs y almacenar esos datos en formato CSV en una tarjeta de memoria SD o SDHC. Esta función también sirve para la recopilación de datos, por ejemplo, para monitorizar los datos del consumo de energía proporcionados por los MEDIDORES Eco-POWER o para recopilar datos de producción o realizar un registro del estado de operación de la máquinas, etc., de forma que se puedan utilizar posteriormente para preparar informes mensuales o informes de análisis de problemas.

Histórico de alarmas

El histórico de alarmas, almacenado en la memoria interna de la GT, se puede guardar en la tarjeta de memoria SD/SDHC. De esta forma se puede realizar en un PC un posterior análisis de los problemas.

Interfaz Mini USB

Este modelo está equipado con un interfaz mini USB, que permite la transferencia rápida de datos sin necesidad de un cable dedicado.

Recetas en la tarjeta SD

En el caso de disponer de un catálogo de producción amplio, se pueden almacenar cientos de recetas en la tarjeta de memoria SD/SDHC. Se puede especificar, directamente en la pantalla GT, la receta que se va a leer o a escribir en el PLC.

Función Modo Transparente

La comunicación se puede configurar de forma que se establezca automáticamente entre los puertos COM y TOOL utilizando la función "Modo Transparente". Cuando se arranca el software instalado en el ordenador conectado a la GT, se pueden editar los programas del PLC a través de la pantalla GT. La función en modo transparente no necesita ninguna configuración especial y está siempre en espera.

Multiconexión

Como novedad, una GT02 se puede conectar a varios PLCs. En combinación con la función GT link, es posible realizar una monitorización centralizada o un control remoto de varias máquinas desde un único puesto.

Especificaciones

Unidades principales GT02G GT02M

Display

Tensión de alimentación

5V CC/ 24V CC

Tamaño de la pantalla

3,8'' pulgadas (88,5 x 35,4mm)

Tipo de display

STN monocromo LCD

Color del Display

Monocromo (blanco/negro)

Resolución

240 x 96 píxels

Retroilumi nación

LED 3 colores (verde/naranja/rojo) LED 3colores (blanco/rojo/rosa)

Número de caracteres

216

Capacidad de memoria (F-ROM)

2.048kB
Puerto externo
Puerto serie RS232C / RS422 (RS485)
Puerto USB X
Ethernet --
Tarjeta de memoria SD GT02M2*D / GT02G2*D
Salida de audio --